ENVÍOS GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $150.000

Marranitas de pollo

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • ½ pechuga de pollo
  • ½ cebolla
  • ½ pimentón rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de leche de coco en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico

Preparación

  1. Precalienta tu horno a 210°C.
  2. Corta el plátano con cáscara en trozos de aproximadamente 4 cm. Cocínalo en una olla mediana con abundante agua durante 15-20 minutos o hasta que el plátano esté suave.
  3. Mientras tanto, vamos a preparar el encocado de pollo, corta los vegetales en cubos muy pequeños. En una sartén caliente, coloca una cucharada de aceite de coco y el ajo en cubos. Sofríe hasta que dore, posteriormente, agrega la cebolla y el pimentón. Agrega, sal, pimienta y comino al gusto.
  4. Pasado unos 10 minutos, agrega la media pechuga de pollo cortada en cubos muy pequeños a la sartén. Ve revolviendo todo poco a poco, luego, vierte la leche de coco, sube el fuego y deja reducir.
  5. Cuando la leche de coco se haya reducido parcialmente, retira tu pollo encocado del fuego y deja enfriar.
  6. Para armar tus marranitas, retira la cáscara del plátano y colócalo en el centro de un rectángulo de papel plástico de cocina. Rectifica que esté bien cubierto y aplástalo con ayuda de un recipiente plano o una tabla; como si fueras a hacer patacones o tostones.
  7. Una vez aplastado, coloca una cucharada del pollo encocado en el centro. Ayúdate con el papel plástico y envuélvelo en forma de bola, ciérralo muy bien para que no se salga el relleno. Repite este paso con los demás plátanos.
  8. Coloca tus marranitas en una bandeja levemente engrasada con aceite de coco, llévalas al horno precalentado y hornea durante 15 minutos o hasta que doren.

Para tus recetas

Logo Usda
Logo Sello Certificador
Logo VIsión 30/30

Apoyamos la economía circular con nuestros empaques 
y productos, libres de químicos y pesticidas.

Haz parte de la familia de los apasionados por el bienestar.

Suscríbete y recibe 10% OFF en tu primera compra.

Scroll al inicio